29 sept 2012

Superación

La vida nos pone siempre desafíos para que nuestra vida sea una constante puesta a prueba de los hechos que nos suceden. Esto involucra a nuestra familia, amigos, relaciones, y el ambiente laboral. El equilibrio de nuestra vida esta en el amor que le brindamos a cada uno de estos aspectos para alcanzar nuestra felicidad.
Pienso que el amor por lo que hacemos es interminable. Cuando uno no das mas, siempre se tiene algo guardado en su interior, algo para entregar, algo mas. Esa energía que a uno lo ayuda a seguir adelante.
Siempre entregamos todo por esa motivación que nos mueve. Ese deseo de sobresalir y la competencia que se genera en el ambiente. Siempre dando lo mejor de uno, por tener la chance de poder disfrutar de lo que amamos haciendo un buen papel y reflejando un ejemplo a seguir. Lo que genera en muchos felicidad y en otros envidia.
Hay cosas fuertes y otras tristes. Siempre paramos, nos frenamos, nos ponemos mal. Pero después damos todo. No hay que sentir miedo, damos todo para superarnos a nosotros mismos, haciendo lo mejor que podemos y todo lo que esta a nuestro alcance. Uno tiene que saber encontrar esas fuerzas interiores que hacen que podamos superar esas barreras interiores que te hagan superar las adversidades.
Siempre todo depende de que tan fuerte seamos mentalmente para poder enfrentar las situaciones. Hay cosas difíciles, pero siempre hay que tener la fuerza para luchar un momento mas, una situación mas, para alcanzar lo que creemos lo mejor para nosotros. Hay gente que siempre va a ayudarte a superar ciertas barreras y otras que van a tratar de poner trabas en tu camino.
Nunca es suficiente lo que uno dio, y eso hace que surjan fuerzas de donde uno no las tiene.

28 sept 2012

Artist Wanted

Que es ser un artista? en mi opinión es una persona que logra plasmar en diversas acciones algo que no puede describirse con palabras. Es alguien que se expresa desde el ser mismo y logra transmitir un mensaje a través de su pasión, a un publico determinado.
Estas acciones se desarrollan en distintos ámbitos dentro del ambiente artístico. Puede ser un actor, un músico, un bailarín, un pintor, un modelo, un fotógrafo, entre otros.
Cada acción posee sus diversas características y cualidades, con las cuales puede uno nacer con las mismas, o desarrollarlas con el tiempo. Esta en el empeño y constancia que uno ponga en su obra, para que la misma sea considerada una obra de arte. Pero algo mas importante que lo anterior, en mi opinión, es el amor que uno le dedica a su obra de arte. Es principalmente lo que marca la diferencia en los patrones de excelencia.
La pasión de las acciones, la practica y el entrenamiento, son las que nos marcan y perfeccionan como artistas que somos. Se trata de un enriquecimiento del ser espiritual y corporal, que luego podamos plasmar en nuestras obras.
Ningún actor nace sabiendo como imitar el llanto, ningún guitarrista sabe improvisar de entrada en una escala, ningún modelo sabe naturalmente como posar, ningún pintor sabe técnicas de pintura sin una previa practica, ningún bailarín sabe de entrada salir por sexta. Muchos pueden nacer con facilidades, pero es debido al esmero de sus acciones que alcanzan ese crecimiento que muchos tanto anhelan.
Ese amor al arte, es alimentado por sueños. Sueños y metas que uno se auto impone para crecer a medida que el tiempo avanza. Y cuando uno ve el crecimiento y el valor del esfuerzo que al fin da fruto, logra una sensación inexplicable que solo brinda felicidad en nuestros corazones. Esta es mayor cuando uno se gana el aplauso, la admiración de quien contempla nuestra obra, el reconocimiento de la gente y que las personas valoren nuestro trabajo.
Obviamente siempre va a a haber criticas, envidia y competencia, pero siempre se debe tomar esta como un incentivo para seguir creciendo y para callar esas criticas de la mejor manera que uno sabe. Expresándose.
A través de estas expresiones, dejamos nuestra marca en el mundo, para que la gente contemple nuestro amor por esta profesión. Nadie borra tus trabajos ni tu historia y lo único que el artista quiere es ser reconocido y recordado.
Nadie nace siendo grande, ningún artista nace exitoso. Todo se construye con un camino de logros, caídas, empujones y satisfacciones. Quizás el ambiente artístico sea el más difícil para prosperar, pero cuando se llega a la meta, la satisfacción de verdad llena el alma.

26 sept 2012

Los Pensamientos

"Las olas son como los pensamientos. Vienen, golpean y se van." Frase utilizada por mi coach ontologico en uno de los trainigs que hacia los sábados para perfeccionarme. Fue una de las tantas frases que el usaba que me marcaron, mas que nada por mi manera de ser.
Siempre uno piensa mas de la cuenta, se hace la cabeza, y analiza todo lo que hace. Lo ultimo es muy característico mio, ya que me tomo el tiempo para analizar y reflexionar sobre cada aspecto de mi vida. Tiempo pasado, presente, y un posible futuro.
Algunas veces, en los tiempos libres que tenemos, la mente busca ese momento para encontrase con nosotros mismos, nuestro subconciente trae a la luz recuerdos, ilusiones, sueños. Todos estos son parte de lo que somos, hacen que actuemos de cierta manera, y nos marcan como personas.
Otras, simplemente los recuerdos saltan de lo profundo de nuestra memoria, por disparadores que movieron esa pieza de ese rompecabezas, un hecho, o una conversación que hizo saltar ese pensamiento que se encontraba dormido en lo profundo de nuestra mente.
Muchas veces en mis viajes en colectivo me tomo el tiempo para pensar, largos viajes reflexivos en los que trato de encontrarme a mi mismo, entender el porque de las cosas, aunque no siempre haya una explicación. Pienso en como podría haber actuado frente a diversas situaciones, aunque ya no pueda cambiar los resultados pasados. Pero con cada pensamiento puedo aprender de mis errores y saber como enfrentar hechos a futuro.
Cada pensamiento aparece como un pantallazo de nuestra memoria, viene, nos da un golpe, y vuelve a lo profundo de nuestra mente. Nos golpean por el significado que algunos poseen, pero es un golpe tan repentino, que hay veces que no podemos reaccionar a esa lluvia de golpes, uno seguido del otro. Incluso hay veces que uno de esos golpes puede noquearnos.
Lo importante es tomar cada sacudón, tratar de convivir con estos pensamientos, y no ahogarse en un vaso con agua. Uno debe ser critico de sus pensamientos, pero no ser dominado por los mismos. Muchas veces conocí gente que pensaba demasiado, incluso mas que yo, pero se dejaba dominar por los mismos. Y eso las debilitaba como personas.
Todo ser pensante es critico de su mundo, los pensamientos vienen vinculados con los sentimientos y pasiones. Tienen un impacto en ti mismo, en tu ambiente. Pero hay que aprender a usar esto a favor, como una virtud, ya que al que no lo sabe manejar muchas veces puede tornarse en un arma de doble filo. Constructivo o destructivo, amorosos o rencorosos, felices o depresivos, entre otros. La energia de los mismos puede ser utilizada para ser canalizados en lo que nos brinda mayor felicidad y contentamiento.
Todo lo que sentís en tu interior, se refleja en el exterior, todo pensamiento se ve en la cara de uno y se expresa a través de las emociones.
Muchas veces la gente se pone a pensar en lo que no quieren, o en lo que quieren. Se preguntan porque pasaron las cosas de una determinada manera. La respuesta es que uno atrae todo eso, con los pensamientos y los sentimientos.
Todo ser humano piensa de una manera diferente, y posee distintas formas de ver la vida. Sino, la vida sería bastante aburrida si todos tuviéramos los mismos comportamientos y actitudes monótonas.
Pero de algo estoy seguro. Siempre atraes en tu vida aquello en lo que mas piensas, porque los pensamientos se convierten en situaciones o cosas. Y ese es el camino que yo elijo