28 sept 2012

Artist Wanted

Que es ser un artista? en mi opinión es una persona que logra plasmar en diversas acciones algo que no puede describirse con palabras. Es alguien que se expresa desde el ser mismo y logra transmitir un mensaje a través de su pasión, a un publico determinado.
Estas acciones se desarrollan en distintos ámbitos dentro del ambiente artístico. Puede ser un actor, un músico, un bailarín, un pintor, un modelo, un fotógrafo, entre otros.
Cada acción posee sus diversas características y cualidades, con las cuales puede uno nacer con las mismas, o desarrollarlas con el tiempo. Esta en el empeño y constancia que uno ponga en su obra, para que la misma sea considerada una obra de arte. Pero algo mas importante que lo anterior, en mi opinión, es el amor que uno le dedica a su obra de arte. Es principalmente lo que marca la diferencia en los patrones de excelencia.
La pasión de las acciones, la practica y el entrenamiento, son las que nos marcan y perfeccionan como artistas que somos. Se trata de un enriquecimiento del ser espiritual y corporal, que luego podamos plasmar en nuestras obras.
Ningún actor nace sabiendo como imitar el llanto, ningún guitarrista sabe improvisar de entrada en una escala, ningún modelo sabe naturalmente como posar, ningún pintor sabe técnicas de pintura sin una previa practica, ningún bailarín sabe de entrada salir por sexta. Muchos pueden nacer con facilidades, pero es debido al esmero de sus acciones que alcanzan ese crecimiento que muchos tanto anhelan.
Ese amor al arte, es alimentado por sueños. Sueños y metas que uno se auto impone para crecer a medida que el tiempo avanza. Y cuando uno ve el crecimiento y el valor del esfuerzo que al fin da fruto, logra una sensación inexplicable que solo brinda felicidad en nuestros corazones. Esta es mayor cuando uno se gana el aplauso, la admiración de quien contempla nuestra obra, el reconocimiento de la gente y que las personas valoren nuestro trabajo.
Obviamente siempre va a a haber criticas, envidia y competencia, pero siempre se debe tomar esta como un incentivo para seguir creciendo y para callar esas criticas de la mejor manera que uno sabe. Expresándose.
A través de estas expresiones, dejamos nuestra marca en el mundo, para que la gente contemple nuestro amor por esta profesión. Nadie borra tus trabajos ni tu historia y lo único que el artista quiere es ser reconocido y recordado.
Nadie nace siendo grande, ningún artista nace exitoso. Todo se construye con un camino de logros, caídas, empujones y satisfacciones. Quizás el ambiente artístico sea el más difícil para prosperar, pero cuando se llega a la meta, la satisfacción de verdad llena el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario