29 jul 2010

Ese sonido de paz ese Jueves por la Noche


En el medio del silencio de la noche se puede escuchar la lluvia, a la diferente, la que nunca es igual, la que es un conjunto de gotas, y cada una de estas tiene algo en particular. Esta que oigo golpear contra las chapas del pulmón de manzana, ese sonido que se escucha a través de mi ventana.
Hacia mucho tiempo que no me sentaba a la noche, a escuchar este sonido, nunca tengo la oportunidad, por el simple hecho de que me si no me duermo, me la paso escuchando a los borrachos de la calle gritando, y a mis vecinos teniendo sus fiestas hasta las 5 de la mañana.
A pensar que de donde yo vengo, esto es algo común, este fenómeno se puede ver casi todos los días, se ven caer esas gotas frías desde el cielo gris, que para algunos no refleja nada, para otros deprime. Yo cuando lo miro, lo admiro, deleito toda su belleza descolorida, pero es como todo, nos exige un cambio, siempre necesitamos ese sol que nos alumbre, o aún mejor, ver la combinación de la lluvia con los rayos, para que se forme un arco iris.
Desde pequeño me gusto mirarla, cuando salia del jardín, con mi rompevientos y mi paraguas amarillo, corriendo y pisando con mis pequeñas botas esos charcos que yo creía inmensos, y que los miro ahora y me parecen diminutos.Pero lo que más disfrutaba, era jugar con ella sentirme parte de ella, se ve que en la adolescencia no se pierde parte de la niñez, ya que ese sentimiento sigue estando.
Hoy me veo a mi mismo frente a la ventana toda mojada, mirando todo lo que ocurre en el exterior, queriendo salir a revivir viejos momentos, correr en la lluvia y sentir que ella corre por mi, como si fuera mi propia sangre.
Viviría en la lluvia si con el paso de las horas en las que uno está expuesto no se enferma, porque simplemente es algo que me fascina, y no lo cambiará por nada en el mundo.
Lo que más me llena, es recordar algunos momentos que estuve en total contacto con ella, todo empapado, sintiendo ese frío que sentirían todos los demás, que para mi es algo natural, recordando esas corridas pro las lluvias torrenciales en la costa, o estando parado en la escollera , sintiendo la brisa mojada y viendo el sol que salía en el horizonte. También recuerdo estar parado, sentir tus gotas y no importarme nada, ya que estaba feliz con una de las personas que más quise por un tiempo, recuerdo las veces que llegue a mi casa empapado, que mi mamá me decía de darme un baño caliente, y yo me negaba,luego de una absurda discusión terminaba mandándome a cagar y que hiciera lo que se me cante. Recuerdo, mi cabeza mojada, las gotas que caían por mis mejillas,hasta mis pies, toda mi ropa empapada que luego de un rato debía quitarme para que se secara.
No comprendo al gente que no admira su belleza, que dice " yo odio la lluvia", es simplemente algo mágico,aunque admito que solo hay un momento en el cual desearía que ella no estuviera presente, los sábados al medio día, el único día que me distraigo de todos los problemas que me rodean.
Por alguna extraña razón, muchos de los días más tristes de mi vida, la lluvia estuvo presente, ¿será esto una señal?, uno nunca lo sabrá, solo se que la miro y la siento, y eso es lo único que importa.
Hay veces que pienso que tu eres la lluvia, tu la simbolizas, estas en los momentos duros para hacerme componía, compartiendo mi alegría de mi niñez,pienso que depende del lugar donde yo me encuentre, pasaras a saludarme seguido, o desaparecerás por un tiempo, hasta imagino que esta lluvia que estoy contemplando ahora a través del vidrio empañado, significa que hay algo que me impide llegar a ti en este momento, que no es el momento de verte, pero que puedo dejar un mensaje en ese vidrio empañado y mojado, diciendo todo lo que me pasa, con tan solo decir unas pocas palabras, que te extraño, que quiero verte, hablarte y pasar aunque sea otro momento contigo, ese vidrio es una barrera, que yo se que impide que pueda estar contigo, pero no dejar de verte, y admirar tu perfección,ver ese color rojo de la tempestad que cuando asoma un brazo el sol incendia tus hermosos ojos de mirada penetrante, que solo hacen que sienta la sensación que tú me haces sentir y aunque estés ahora muy lejos,se que en algún momento cuando abra la ventana, no va a haber vidrio que nos separe, y al final, podré estar contigo.



Llueve - Ella Es Tan Cargosa:

Llueve
Siento que llueve
Y da la casualidad que esta vez junto andás por aquí
Llueve, miro que llueve
Huyen los pájaros y escriben una ve corta en lo gris
Voy a dejar la persiana a medio abrir
Nos va a llegar
Un olor a tierra mojada con recuerdos de infancia
Negro se pone el cielo
Se hace de noche de golpe, y no son ni siquiera las tres
Llueve
Corazón, llueve
Giro y ya estás en la cama, riendo, totalmente en piel
Voy a apagar
Los teléfonos, la luz
Va a comenzar
Este festival de los cuerpos, de los besos hambrientos
Y después sé que vas a fumar
En silencio, con aires de actriz
Nadie va a hablar
Vamos a oír
La canción grave del mundo allá al fondo, lejos
Suerte
Tuvimos suerte
Era una tarde cualquiera y la lluvia la volvió canción
Pasarla así
Le hace bien al corazón
Poder salir de los jefes y los empleos, de las manos del tiempo
Y después sé que vas a fumar
En silencio, con aires de actriz
Nadie va a hablar
Vamos a oír
La canción grave del mundo allá al fondo, lejos
El color rojo de la tempestad
Cuando asoma un brazo el sol
Incendia tus ojos

1 comentario:

  1. Me encantó, te juro. Increíble.

    "No comprendo al gente que no admira su belleza, que dice "yo odio la lluvia", es simplemente algo mágico"

    Yo tampoco lo entiendo, pero para mí las personas que disfrutamos de la lluvia somos afortunadas, no sé, lo veo como verle el lado positivo a una mala situación. Sí, el sol se fue, pero bailar bajo la lluvia puede ser tan placentero como su luz y calor un domingo a la mañana.

    ResponderEliminar