20 feb 2013

Antes Que Me Olvide

Bitácora de un escribiente:

Con el correr de los meses, y de los años, cada vez mi memoria se gasta a una mayor velocidad. Cada vez con más cosas para recordar, me pregunto que es lo que mi cabeza desechará.
Con el correr de los minutos y de las noches, cada vez mas neuronas mueren en mi cuerpo. Esa es la posible respuesta que le encuentro a la falla de mi memoria. Una nueva necesidad surge en mi de tener que escribir los hechos que surgen en el día a día para poder recordar los recuerdos que se almacenan en lo mas profundo de mi ser.
Al ser chico no era difícil tener un pantallazo general de todo por los pocos recuerdos y los hechos poco interesantes del día a día. Pero con el paso del tiempo esa información se fue concentrando, la vida me dio cosas muy interesantes, experiencias increíbles y cada vez se fue llenando mas mi disco duro de la memoria. Por consiguiente fue dejando abiertas ventanas de lo reciente y almacenando lo viejo del pasado. Hay cosas que me gustaría recordar, y mi cabeza no lo hace a menos que haya un disparador en una conversación.
Cual es la solución de este problema que es no recordar muchas cosas que para uno en su momento son importantes y luego pasan a un parcial olvido. Muchas veces teniendo que rever una situación o una conversación para poder actualizar los recuerdos.
Siempre es difícil elegir que recuerdo es relevante y cual pasa a un estado de hibernación. Que los hechos que vivimos pasen a través de una memoria selectiva, y sin darnos cuenta solo nos encerramos en lo que nos pasa en el día a día, sin recordar las experiencias hermosas de nuestro pasado.
Por eso, antes que me olvide, prefiero escribir acerca de esto que esta pasando, para que en un futuro, pueda releer esto y poder hacer comparaciones con respecto al pasado. A ver si leyendo lo que escribí en este momento me ayuda a despejar mi cabeza en unos años, y me ayuda a revivir viejos recuerdos que en un momento seguramente creía dormidos.

1 comentario:

  1. Estas cosas las escribis vos? No se ni como llegue acá pero están buenísimas,y me sorprende porque generalmente los modelos no son muy reflexivos..........

    ResponderEliminar