19 nov 2010

Los Buitres

La sociedad puede adquirir varias subdivisiones dependiendo de la mirada y la simbología que cada uno quiera darle a esta. Entre todo lo que yo viví en estos casi 18 años, lo veo de la siguiente manera, como si el mismo mundo animal nos representara. Están los que buscan sobresalir, nunca se rinden, son fieles a sus ideas y trabajan incansablemente para cumplir su objetivo de vida, sobrevivir a través de una lucha. Luego, encontramos   los que a mi criterio son al escoria de la sociedad, los buitres, los que se alimentan de los restos del otro, que en algunos casos vendrían a ser los que roban el trabajo del otro, buscan perjudicarlo, los egoístas, los que cumplen un único fin de perjudicar al otro. Cuando luego de trabajar incansablemente y quedan en el suelo, el buitre aparece, picoteando en cuerpo débil de la criatura, o la que vendría a ser su presa. Aprovechándose de todo lo que realizó en su vida el buitre siempre esta esperando a que este caiga, para quedar el mismo como el único en pie, el que espera hasta ver el momento de debilidad del otro.
Hatas hay veces que los mismos buitres andan en grupos, esperando el momento, para abalanzarse sobre el animal, bien a lo alto, bien al fondo de el campo visual de las criaturas. Que ocurre con las que se encuentran cortas de vista? son acaso presas más fáciles? Solo los buitres sabrán eso
Llega el momento en el que es demasiado tarde. El buitre mira a su presa, con sus dos ojos amenazantes y un pico temible. De repente la presa siente la sorpresa de ese vuelo,que pozo su cabeza, la proximidad de esta ave, y la furia que revelan sus ojos, toda esta situación le infunde pánico al animal desprotegido. El buitre se esponjó como si fuera a precipitarse sobre su presa, avanzando con un paso majestuoso.
Pero si somos sinceros, su paso de majestuoso no tiene absolutamente nada, solamente son carroñeros, que se alimentan de los restos de los otros, animales que te miran con unos ojos fríos, simbolizando que no les importa nada, que no saben hacer otra cosa mas que aprovecharse del otro mismo, concentrar su entretención y su vida en saber cuando caerá el otro.
Así yo puedo decir que conozco varios buitres, y se encuentran justo en frente mio. Buscando perjudicar y alimentarse de los logros ajenos.

Es por eso que los llamamos... BUITRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario